sábado, 23 de marzo de 2013

Primera Entrada




Alguna vez nos hacemos la pregunta, de donde venimos, quienes fueron aquellos que nos dieron la vida?

Aquellas personas que una vez vivieron y ya han quedado en el olvido, pero presentes en documentos,expedientes de Hidalguia y otras fuentes, esperando a ser descubiertas.

Creo este blog , con la intención de ayudar a quien este haciendo esta busqueda, o bien para quienes quieran saber, quien vivió en cualquier pueblo hace cientos de años, o de donde viene su apellido.

Creando mi arbol genealógico he podido ver como en algunos casos, migraciones entre provincias dieron fruto a nuevos asentamientos y al crecimiento de pueblos, nueva sangre que enriqueció la cultura y la genética de la zona.

Espero os guste el Blog.


9 comentarios:

  1. Estimado Oscar,

    Me gustaría contactarte en privado. El año entrante, hacia junio, podría estar viajando a Cantabria para hacer turismo. Queremos aprovechar para buscar más información de nuestras raíces. Tengo datos que van hasta finales del siglo 17 y principios del 18.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego.

      Perdona por la tardanza, pero ya sabes , el fin de semana y fiesta en España y aquí se festeja bastante, :)

      Existen varios archivos en Cantabria para poder investigar, asi como muchas cosas por ver.
      Cualquier ayuda que este en mis manos la tienes.

      Puedes escribirme a galizano90@gmail.com

      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Oscar! en breve te escribo.

      Eliminar
  2. Hola,

    Acabo de descubrir tu blog, y para mi tiene un un interés especial. Haciendo mi genealogía, he encontrado muchisimos antepasados cántabros de los siglos XVIII y XIX. En Secadura, Hoz de Anero (Apellidos Cruz, García, Lastra y Francés), en Villar de Soba (Ruiz de Santayana, Martínez de Oyos..). Hasta ahora he tirado de las imágenes digitalizadas de los mormones, pero son difíciles de leer y seguir. ¿Sabes si hay otros archivos en cantabria en los que se pueda investigar? (si son on-line mejor).

    Bueno sin más, un saludo desde el Valle de Somorrostro (Vizcaya)

    Armando

    ResponderEliminar
  3. Hola Armando.

    Si, a veces es algo tedioso tirar de documentos originales, pero bueno, por ahora es lo que tenemos.

    La verdad es que hay poco donde elegir online, Tienes el Archivo Histórico Provincial de Cantabria (culturadecantabria.com), donde estan los padrones del Valle de Toranzo (originales sin transcripción).

    Lo que nos queda es quedarse ciego mirando tanta letra antigua, :). Familysearch tiene indexado alguna población de Santander, aunque el tema va lento.
    Tambien puedes mirar en pares.mcu.es.

    Saludos.

    Oscar Oria.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar este blog y me encanta. Tengo antepasados de Rionansa y este blog me es de mucho interes. Mil gracias por hacerlo disponible.

    Carmen Velez-Davis

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy guapo el blog, ¿donde podría dar con el padrón de hidalgos de Santander? y sabríais si hay censos del siglo xix y del siglo xvii? gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola.... le escribo desde México, primero para felicitarlo por el contenido de su blog y después para preguntarle si usted (o alguien que usted conozca o recomiende) podrían ayudarme con algunas investigaciones genealógicas de la familia "de la Vega Camino" originaria de Ampuero o de Laredo, en Santander. Gracias.

    ResponderEliminar

Luena - 1816 - Valle de Toranzo - Padrón de Milicias

Padrón de los hombres vecinos de la Parroquial de San Miguel de Luena y de los hombres de edad competente para el servicio personal de Mi...