miércoles, 12 de febrero de 2014

Pasajeros a Indias - 1567 a 1577 - Archivo General de Indias

"Extracto de los Cantabros que figuran como pasajeros a Indias en el Archivo General de Indias en Sevilla, de los años 1567 a 1577"
Debe de tomarse en cuenta que seguramente falten personas, ya que estos datos fueron obtenidos de los legajos CONTRATACION: 5537 y 5538.




Año de: 1567



ALVARO DE CEVALLOS, natural del valle de Toranzo, hijo de Suero de Cevallos y de doña María de Herrera, con su mujer Catalina de Silva, natural de Madrid, hija de Andrés de Ocaña y de Leonor de Silva, a Quito. - 18 de febrero - 

FRANCISCO DEL VALLE MARROQUÍ, natural del Valle de Guriezo, del Obispado de Burgos, hijo de Pedro del Valle y de Juana Ruiz de Marroquín de Pumar, a Guatemala.—1 de marzo.


JUAN DEL RIO, natural de Heras, soltero, hijo de Pedro Díaz del Río y de María González, a Guatemala como criado de Francisco del Valle /Marroquí/.—1 de marzo.


JUAN DE LA TORRE, natural de Ampuero, soltero, hijo de Diego de la Torre y de María Sáez de Mena, a Guatemala.—1 de marzo.



DOÑA MARÍA DE SOLORZANO, natural de Santander, soltera, hija de Juan de Solórzano y de Catalina de Pamanes, a Santo Domingo en compañía de doña Isabel Calderón.—25 de junio.



PEDRO garcía CALVO, natural de Reinosa, hijo de Pedro García Calvo y de Mencía Sánchez, con su mujer María de Alba,hija de Juan de Alba y de Mana Martínez, a Guatemala.—2 de julio.



EL DOCTOR HERNANDO DE PALACIOS, natural de Limpias,hijo de Diego Sánchez de Palacios y de María García de Collado, al Perú como Arcediano de Charcas.—20 de octubre.



DIEGO DE PALACIOS, natural de Limpias, soltero, hijo de Diego de Palacios y de Juana Esquerra, al Perú como criado del doctor Hernando de Palacios.—20 de octubre.



DIEGO DE ESPINA, natural de Ampuero, hijo de Diego de Espina y de Juana Hernández de Herguero, a Charcas.—20 de octubre.



Año de: 1568




JUAN MAZORRA, natural de Celaya, en el valle de Carriedo,soltero, hijo de Juan Mazorra y de María Hernández de Santiago, a Nueva España.—22 de mayo.

PEDRO CUERO, natural de Celaya, en el valle de Carriedo,hijo de Juan de Cuero y de María Sánchez, a Nueva España.— 22 de mayo.



PEDRO GAVILÁN, natural de Laredo, hijo de Hernando Gavilán y de Juana Sáez de Guitán, con su mujer Juana de Mier, natural del valle de Cabuérniga, hija de García de Mier y de Juana del Corral, con sus hijos Pedro y Hernando, a Nueva España.—2 dejunio.



DOÑA MARÍA DE CASTAÑEDA, natural de Lanchares, jurisdicción de Reinosa, soltera, hija de doña María de Castañeda y de García del Castillo, a Nueva España.—16 de junio.



ISABEL DE MIRANDA, natural de Santander, soltera,hija de Diego de Villanueva y de Isabel de Miranda, a Guatemala como criada de Francisco Montero de Miranda.—19 de noviembre. 



MIGUEL DE VENDESU, natural de Castro Urdíales, hijo de Juan de Vendesu y de Sancha de Vendesu, al Perú.—22 de diciembre. 



Año de: 1569



BARTOLOMÉ DE CAÑIZARES, natural de Vargas, soltero,hijo de Felipe de Cañizares y de María de Salazar, al Perú, como criado del licenciado /Viliasante/.—4 de enero.



JUAN DE PALACIOS, natural de Limpias, hijo de Diego Sáez de Palacios y de Teresa Sáez, al Perú.—8 de enero.

ANTONIA HERNÁNDEZ, natural del Pedroso, soltera, hija de Antón Martínez y de Francisca Hernández, a Guatemala como criada de Francisco Montero de Miranda.—10 de enero.


JUAN BAUTISTA DE CHAVES, natural de San Román, soltero, hijo de Luis de Chaves y de María Muñoz, a Guatemala, como criado del licenciado Jofre de Loaisa.—22 de enero. 

ANTONIO DE VENERO, natural de Noja (?), en la Montaña, hijo del licenciado Venero y de doña María de Bustamante, al Perú.—26 de enero.



PEDRO DE BUSTAMANTE QUIJANO, natural de Quijas, hijo de Gonzalo Pérez de Quijas y de María Sanz de Bustamante, con su mujer María Bautista, natural de Jarandina, hija de Martín Gómez y de Juana Gómez, y sus hijos Juan y Diego de Quijano y Catalina Sanz de Bustamante, al Nuevo Reino de Granada.—29 de enero.



RODRIGO GARCÍA, natural de Castro, soltero, hijo de Rodrigo García y de Catalina Martínez, al Perú, como criado del licenciado Altamirano.—4 de febrero.



ALONSO DE CASTAÑEDA, natural de la Vega, soltero, hijo de Gonzalo Fernández de Castañeda y de Clara González, a Guatemala, como criado del doctor Antonio González, presidente /de la Audiencia/, de Guatemala.—6 de febrero,

MARÍA SAEZ DE BUSTAMANTE, natural de Quijas, soltera,hija de Gonzalo Pérez de Quija y de María Sáez de Bustamante, al Nuevo Reino de Granada, en compañía de Pedro de Bustamante.—12 de febrero.



Año de: 1570




BARTOLOMÉ GONZÁLEZ DE REINA, natural del Pedroso,hijo de Bartolomé González de Reina y de Juana Hernández, con su mujer Marína Muñoz, natural del Pedroso, hija de Francisco Muñoz del Real y de Isabel Blasco, y sus hijas Isabel, María y Catalina, a Nueva España.—18 de agosto.


ANA DE SOTO, natural del Pedroso, soltera, hija de Hernando de Soto y de Catalina López, a Nueva España, como criada de Bartolomé González de Reina.—18 de agosto.

ALONSO garcía DE LA HABA, natural del Pedroso, hijo de Gonzalo García y de María Sánchez, con su mujer María de Soria, natural del Pedroso, hija de Juan Yáñez de Castillo y de Barbóla Muñoz, a Nueva España, con su hijo Juan.—22 de agosto.


PEDRO PACHECO, natural de Laredo, en la Montaña, soltero, hijo de Hernán Ruiz y de Juana Fernández, a Nueva España, como mercader.—27 de agosto.


SANCHO DE HERRERA, natural de Santander, soltero, hijo de Hernando de Herrera y de Sancha de Cabrera, a Santo Domingo.—9 de septiembre.


EL CAPITÁN JORGE DE ALVARADO, natural de Laredo,hijo de Pedro García del Hoyo y de doña Ana de Alvarado, al Perú, de donde vino.—10 de octubre.


Año de: 1576



DIEGO DE VILLEGAS, natural del Valle de Toranzo, hijo de Lope de Villegas y de Juana Gutiérrez, a Santo Domingo, como criado del doctor Cuenca.—27 de enero.


GASPAR GARCÍA, vecino del concejo de San Martín, en el Valle de Soba, con su mujer María Sánchez, a Nueva España.—8 de mayo.

GARCÍA MARTÍNEZ DE VALCAVA, natural del lugar de Valcava, en el Valle de Soba, con su mujer María Zorrilla de San Martín, natural de San Martín, en dicho valle, y sus hijos Pedro, María y García, a Nueva España.—8 de mayo.


JUAN DE VELASCO, vecino del Valle de Soba, hijo de Juan de Velasco, con su mujer María Sánchez y su hermana María de Velasco, a Nueva España.—8 de mayo.


SANCHO CALDERÓN, vecino de Santillana, soltero, hijo de Juan Calderón y de María Sánchez de Villegas, a Nueva España, como criado de don Antonio Delgadillo.—7 de junio.



Año de: 1577




EL BACHILLER ANDRÉS RAMÍREZ DE ALARCON, natural de Villaescusa, hijo del doctor Alarcón y de doña Francisca de Torres, a Nueva Galicia.—24 de mayo.

JUAN DE LARREA ZURBANO, natural de Castro Urdíales, soltero, hijo del capitán Juan de Larrea y de doña María Pérez Zurbano, a Charcas.—12 de octubre.

MARTIN DE CERECERA, natural de Castro Urdíales, soltero, hijo de Martín de Cerecera y de doña María Sanz de Larrea, a Charcas, en compañía de Juan de Larrea Zurbano, su tío.—12 de octubre.

FRANCISCO DE PALACIO, natural de Laredo, hijo de Diego de Palacio y de María de las Banderas, a la isla Margarita, como casado y por tres años.—14 de diciembre.



FUENTE: Catalogo_de_pasajeros_a_indias_Siglos_XVI_XVII_XVIII_VolumenV(1567-1577)Tomo 1 y 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luena - 1816 - Valle de Toranzo - Padrón de Milicias

Padrón de los hombres vecinos de la Parroquial de San Miguel de Luena y de los hombres de edad competente para el servicio personal de Mi...