martes, 30 de septiembre de 2014

Vargas - 1761 - Valle de Toranzo - Padrón de Hidalguía




En el lugar de Vargas a diez y nueve días del mes de septiembre de mil setecientos sesenta y un años en virtud de la aceptación y juramentos y santerede nosotros Don Fernando Manuel de Quevedo Ceballos, Don Joseph de Bustillo Ceballos, como empadronadores de este dicho lugar y concejo por este setenio pasamos a hacer y ejecutar el padrón y lista de su vecindario según y  a cada uno corresponda según  practica y costumbre del setenio próximo pasado, en la forma y manera siguiente.

Lo primero el dicho Don Joseph de Bustillo Ceballos puso y empadronó a dicho Don Fernándo Manuel de Quevedo y a Doña María Antonia de la Thorre Ceballos su legitima mujer por hijos dealgo notorios descendientes de la casa de Ceballos tienen tres hijos que se llaman Don Juan Antonio de lo Marcelino, Don Fernando Joseph Braulio y Doña Maria Manuela ¿Ventía?, de la misma calidad que los sus padres.

Y el dicho Don Fernando Manuel de Quevedo Ceballos empadronó y alistó al dicho Don Joseph Manuel de Bustillo Ceballos y a Doña Josefa de Obregón Fernández, su legitima mujer por hijos dealgo notorios descendientes de la casa de los Ceballos de las Presillas, tienen dos hijos que se llaman Fernándo Antonio y María Yescadia de la misma condición que sus padres.

Y juntos dichos empadronadores de los Caballeros hijos dealgo y pecheros empadronaron y alistaron a Don Antonio Díez, alcalde regidor actual del dicho pueblo y a su mujer Doña María Sainz Alonso por hijos dealgo notorios tienen dos hijos que se llaman Don Manuel Simón y Don Joseph Andrés , y en el primer matrimonio tuvo con Doña María Alonso , tuvieron una hija que se llama Doña Theresa de la misma calidad que sus padres.

Asimismo alistaron a Don Pedro Joseph de Ceballos , alcalde de Hordenanzas y a su mujer Doña María Antonia de Ceballos por hijos dealgo notorios tienn dos hijos que se llaman Don Bernardo Juan Joseph y Doña Theresa Josepha de la misma calidad que dichos sus padres.

El licenciado Don Joseph Fernández de Rumayor, capellán en dicho lugar hijo dalgo notorio.

El licenciado Don Francisco de Bustillo Ceballos canónigo en la colegiata de Castañeda hijo dalgo notorio descendiente de la casa de Ceballos de las Presillas.

El licenciado Don Francisco de Bustillo Arce comisario del Santo Oficio y Capellan hijo dalgo notorio.

El licenciado Don Juan de Mar, cura de este lugar hijo dalgo notorio.

Don Manuel de Bustillo Ceballos y Doña Maria de Ceballos Neto su mujer hijos dalgo notorios descendientes de la casa de los Ceballos de las Presillas tienen tres hijos que se llaman Doña Theresa, Doña Antonia y Doña Lucía de la misma calidad que sus padres.

Don Juan Antonio de Bustillo Ceballos hijo legitimo de Don Ignacio de Bustillo Ceballos y Doña Francisca de Alfaro su mujer vecinos que fueron de la ciudad de Buenos Aires hijo dealgo notorio descendiente de la casa de los Ceballos de las Presillas.

Don Francisco de Bustillo Ceballos hijo asimismo del dicho Don Ignacio de Bustillo Ceballos y de Doña Ana Dominguez de Ravanal, su segunda mujer hijo dalgo notorio descendiente de la casa de los Ceballos.

Don Jacinto de Bustillo Herrera ausente en Indias hijo dalgo notorio descendiente de la casa de Herrera del lugar de Miengo.

Don Joseph de Ceballos Neto y Doña Isabel María de la Puebla su mujer hijos dalgo notorio descendientes de la casa de Ceballos de las Presillas, tienen cuatro hijos que se llaman Don Joseph Miguel ausente en Indias, Don Fernando casado con Doña Cathalina Gomez tienen cuatro hijos que se llaman Don Joseph Miguel, Don Fernando,Doña Isabel Maria del Rosario y Doña Maria del Rosario.
Asimismo tiene al licenciado Don Francisco Javier y a Don Felix Damaso ausentes en en reino de Andalucía y obispado de oviedo de la misma calidad que sus padres.

Manuela de Bustillo viuda de Antonio González de Rozas hija dalgo notoria tiene una hija que se llama Maria de la misma calidad que sus padres.

Doña Eugenia Ruiz de Ceballos viuda de Don Juan Antonio de Bauptista de la Torre Ceballos hija dalgo notorio tiene tres hijos que se llaman Bentura, Doña Theresa y Doña Rosa de la misma calidad.

Antonio de Renero ausente en el reino de Buenos Aires hijo dalgo notorio.

Ignacio Fernández de Arce y su mujer Doña Ana de la Torre Ceballos por hijos dalgo notorios, tienen cuatro hijos que se llaman Antonia , Sulberia Florencia e Ignacia de la misma condición que sus padres.

Don Diego de Ceballos Castañeda y su mujer .. de Santiyan hijos dalgo notorios.

Antonio Gonzalez de Bustillo y su mujer Manuela de Rumayor hijos dalgo notorios tienen una hija que se llama Angela de la misma calidad que sus padres.

Joseph de Bustillo Alonso vecino de Tordesillas hijo dalgo notorio tiene tres hijos que se llaman Francisco, Fernando y Luisa y en el segundo matrimonio caso con Ana de Avila en dicha villa y tienen una hija que se llama juana de la misma calidad que sus padres.

Antonia López hija dealgo notoria.

Joseph de Bustillo López ya difunto este sacó su filiación de nobleza la que Lorenza Miguel su mujer presentó ante dichos empadronadores , una Real Provisión ejecutoria ganada por dicho su marido de los señores Presidente y Alcades de los hijos dalgo de la Real Cancillería de Valladolid despachada en diez y ocho del año pasado de mil setecientos cincuenta y seis, en que se manda se le ponga por hijo dalgo a dicho don Joseph de Bustillo firmada por los Señores Don Juan Javier Cubero y Juan Domingo de Junco, Don Fernándo de Rojas y Don Francisco González de Villegas escribano de la camara mayor de los hijos dalgo de Castilla , y en virtud de dicha provisión obedeciendo la con el debido respeto debido estos empadronadores reponen al dicho Don Joseh de Bustillo en las listas de Padrones y a su mujer Lorenza Miguel por hijso dalgo tienen dos hijas que se llaman Rosa y Ana María de la misma calidad que sus padres.

Andrés y Clara de Renero hijos dalgo notorios.

Josepha y Antonia Guitierrez hijas de algo notorias.

Don Francisco de Rumayor ausente en Indias hijo dalgo notorio.

Manuela Fernández de Rumayor viuda de Andrés González hija dalgo notorio, tiene un hijo que se llama Joseph, de la misma calidad que sus padres.

Antonia Fernández de Rumayor hija dalgo notorio.

Lorenzo Diez de Bargas y Josepha de Ceballos Quevedo hijo dalgo notorios tienen un hijo que se llama Doña A..nor de la misma calidad que sus padres.


Doña Clara Fernández Bracho viuda de Don Angel González de Ceballos hija dalgo notorio tiene tres hijos que se llaman Don Francisco, Doña María y Doña Rosa de la misma calidad que sus padres, y dicha Doña Rosa fue casada con Don Joseph Miguel de la Torre Ceballos , tiene un hijo que se llama Joseph de la misma calidad.

Francisco Diez menor y su mujer Antonia Diez hijos dalgo notorios tienen dos hijos que se llaman Antonia y Antonia de la misma calidad que sus padres.


Francisco Diez menor y su mujer Maria López hijos dealgo notorios.

Isabel de la Torre viuda de Santiago de Ceballos hija dealgo notorio tiene un hijo ausente en la villa de Lora que se llama Joseph Mathias de la misma calidad que sus padres.

Joseph de Renero Arce y su mujer Theresa de Ceballos hijos dealgo notorios.

Francisco de Renero y su mujer Manuela de Ceballos hijo dalgo notorios.

Marcela de Ceballos viuda de Juan González de la Hunquera hija dalgo notorio tiene dos hijos que se llaman Juan Antonio y Manuela de la misma calidad que sus padres.


Domingo de Ceballos y su mujer Isabel Bracho hijos dalgo notorios

Doña Juana Casares viuda de Don Antonia Fernández de Ceballos hija dalgo notorio tiene un hijo que se llama Don Juan de la misma condición que sus padres.

Don Antonio de la Torre hijo dalgo notorio.

Santos de la Torre y su mujer Maria de Ceballos hijos dealgo notorios tienen dos hijos que se llaman Juan y Josepha de la misma calidad que sus padres.

Joseph Ruiz de Ceballos y su mujer Manuela Díez hijos dalgo notorios tienen dos hijas que se llaman Orosia y Ana Maria de la misma calidad que sus padres.

Ana y Rosa González hijas dalgo notorio.

Joseph de Bustillo Sanchez y su mujer Manuela Ruiz de Rumayor hijos dalgo notorios.

Don Francisco Isidro de Quevedo Ceballos hijo dealgo notorio ausente en la ciudad de Mexico descendiente de la casa Ceballos.

Doña Josepha de Quevedo Ceballos viuda de Francisco de la Flor Ceballos hija dalgo notorio.

Vicente González de Rozas y su mujer Doña Theresa de la Flor quevedo hijos dealgo notorios tienen dos hijas que se llaman Eustoqui y Vicenta de la misma calidad que sus padres.

Fernándo de la Flor hijo dalgo notorio tiene dos hijos que se llaman Joseph y Francisco de la misma calidad que sus padres.

Justo Fernández de la Barca y su mujer Antonia de la Macorra hijso dalgo notorios tienen dos hijos que se llaman Antonio y Manuela de la misma calidad que sus padres.

Antonia de la Torre viuda de Antonio Sanchez hija dalgo notorio.

Antonio Sanchez de la Torre y su mujer Maria González de Bustillo hijos dealgo notorios tienen dos hijas que se llaman Vicenta y Antonia de la misma calidad que sus padres.


Santiago Fernández de la Barca hijo dealgo notorio.

A..ga Francisco y Maria Fernández de Rumayor hijos dealgo notorios.

Joseph de la Torre natural y oriundo de Herrera, valle de Camargo, pareció ante dichos empadronadores con una real provisión y ejecutoria de su Filiación y nobleza de los señores presidente y Alcaldes de los hijos dalgo de la Real Cancillería de Valladolid,su fecha en ventiseis de noviembre de mil setecientos cincuenta y seis firmado por los señores Don Juan Navarro Cubero y Juan Domingo de Junco,Don Fernándo de l Rosas y Don Joseph Barca, de la misma secretario camara y m.. de los hijos dalgo de castilla con que requirio dicho Joseph  de la torre le pusiesemos en las lists nominas de los Padrones como se viene firmada por dicha real ejecutoria y en su obedecimiento dichos empadronadores le ponimos(sic) a dicho Joseph de La Torre y a su mujer Theresa Fernández de Rumayor por hijos dealgo notorios, tienen tres hijos que se llaman Antonio Lorenzo y María Lucía de la misma calidad que sus padres.

Don Francisco León de Bustillo hijo dealgo notorio tiene una hija que la tuvo en Rosa de Argumosa su difunta mujer que se llama Lucía de la misma calidad que sus padres.

Maria Ruiz de Pigudal? hija dalgo notorio.

Doña Antonia de la Torre Villegas hija dalgo notorio.

Francisco de Quijano y su mujer Theresa Ruiz hijo dealgo notorios tienen un hijo que se llama Antonio de la misma calidad que sus padres.

María Ruiz Carriedo hija dealgo notorio.

Joseph Manuel Ruiz Carriedo y su mujer Jacinta González de Bustillo hijo dealgo notorios.

Joseph Ruiz Carriedo y su mujer Maria Velasco hijo dealgo notorios tienen dos hijas que se llaman Isabel y Theresa de la misma calidad que sus padres.

Doña Josepha y Doña Rosa Ruiz de Ceballos hijas dealgo notorio.

Doña Antonia de Rumayor viuda de Manuel de la Torre hija dealgo notorio tiene un hijo que se llama Francisco de la misma calidad.

Joseph Ruiz de Bargas y su mujer Ana Diez hijos dealgo notorios tienen dos hijos que se llaman Joseph y Manuel de la misma calidad que sus padres.

Manuel de Escalante y su mujer Doña Antonia Fernández de Ceballos hijos dealgo notorios tienen dos hijos que se llaman Manuel y Manuela de la misma calidad que sus padres.

Antonio de Bustillo Sanchez y su mujer Antonia de Escalante hijos dealgo notorios tienen una hija que se llama Luisa de la misma calidad que sus padres.

María García viuda de Francisco de la Torre hija dealgo notorio tiene tres hijos que se llaman Reynardo, María y Theresa.

Don Juan de Escalante y su mujer Antonia de la Torre Ceballos hijos dealgo notorios

Doña Josepha de la Torre hija dealgo notorio

Don Antonio de Escalante y su mujer Vicenta Sanchez de Ceballos hijos dealgo notorios tienen un hijo que se llama Antonio de la misma calidad que sus padres.

Don Antonio de Bustillo Rumayor caballero del Abito de Santiago comisario Hordenador de Marina e Inspector e Inspector general de los cinco reinos de Andalucía hijo dalgo notorio descendiente de la casa de Rumayor.

Don Luis de Bustillo escribano de secuestros y secreto de Santo Oficio tribunal de la Inquisición de Navarra hijo dealgo notorio.

Don Joseph de Bustillo alferez denario de la Real Armada y Teniente de Capotan de Granaderos de los batallones de marina hijo dealgo notorio.

Antonio de la Torre Socobio y su mujer Petronilla de Ceballos hijos dealgo notorios descendientes de la casa de la Torre.

Cristobal Rebuelta natural y oriundo de la villa de San Pedro del Romeral, nos requirió contra provisión de ejecutoria de su afiliación y nobleza de los Señores Presidente Alcaldes de los hijos dealgo de la Real Cancillería de Valladolid a dichos empadronadores, su fecha ocho de noviembre de mil setecientos cincuenta y cuatro años y firmada por dichos Señores Don Francisco Villa Pezellen , DOn Fernado de Rozas, y Don Juan ... Cubero y su secretario de camara Don Juan Baca Villa Mizan con la que requirió le pusieremos en la lista nominas y padrones de los  hijos dealgo y en cumplimiento le alistamos al dicho Cristobal Rebuelta y a su mujer Theresa del Campo por hijos dealgo notorios tienen dos hijos que se llaman Fernándo y Theresa de la misma calidad que sus padres.

Theresa Diez hija dealgo notorio.

Basilio de Bustillo hijo dealgo notorio.

Josep Ruiz de Rumayor y su mujer Maria de Bustillo hijos dealgo notorio tienen una hija que se llama Josepha de la misma calidad que sus padres.

Santiago Sanchez de las Cavadas hijo dealgo notorio tiene una hija que se llama Josepha de la misma calidad.

Doña Theresa Ruiz de Ceballos viuda de Don Carlos de la Torre Ceballos hija dealgo notorio tiene cuatro hijos que se llaman Don Joseph, Don Juan, Don Manuel y Doña María de la misma calidad que sus padres.

Antonio García y su mujer Maria Gutierrez hijosdealgo notorios.

Francisco García y su mujer Vicenta de la Gandara hijos dealgo notorio tienen una hija que se llama antonia de la misma calidad qe sus padres.

Antonia y Ana de Ceballos hijas dealgo notorias


Antonio de Obregón Palazuelos natural del valle de Castañeda presentó una real provisión ejecutoria de su filiación y nobleza de los señores Presidente y Alcalde de los hijos dealgo de la real Cancillería de Valladolid , su fecha catorce de Agosto de mil setecientos cincuenta y ocho y firmado por dichos Señores Don Francisco Villa Pezellón, Don Fernándo de Rozas, Don Juan Domingo de Junco su escribano de camara DOn Joseph Baca Villa Mizan, con la que nos requirió le pusieremos en las lista nominas y Padrones por hijo dealgo como .. dicha Real provisión se previene y manda y en su cumplimiento por los dichos empadronadores se pasa a alistarle al dichoo Antonio de Obregón Palazuelos y a su mujer Martina de Ceballos por hijos dealgo notorios, tienen dos hijos que se llaman Ignacio y Francisca de la misma calidad que sus padres.

Don Antonio de Bustillo Ceballos y su mujer Cecilia Calderón hijosdealgo notorios tienen un hijo que se llama Joseph , y en el primer matrimonio que tuvo con Josepha Rebuelta tiene otro hijo que se llama Lorenzo de la misma calidad que sus padres.


Don Sebastian de Bustillo y su mujer Doña Orosía de Teran Quevedo hijos dealgo notorios descendientes de la casa de Ceballos de las Presillas tienen un hijo que se llama Damian, y en el primer matrimonio que casó con Doña Theresa de Ceballos Neto tuvieron un hijo que se llama Manuel Antonio, ausente en la ciudad de Mexico de la misma calidad que sus padres y Gobernador y Capitán general que fue de la ciudad de Coahuila.

Manuel Fernández de Rumayor y su mujer Clara Fernández Barca hijos dealgo notorios tienen cuatro hijos que se llaman Manuel, Antonio, Joseph y Lucía de la misma calidad que sus padres.

Jacinto Ruiz y su mujer Maria de Renero hijos dealgo notorios tienen tres hijos que se llaman Andres, Jacinta y Theresa de la misma calidad que sus padres.

Bernardo de Renero hijo dalgo notorio tiene un hijo que se llama Pedro de la misma calidad que sus padres.

Magdalena Miguel hija dalgo notorio.

Marcela García hija dalgo notorio.

Antonio de Bustillo Sanchez y su mujer María Sanchez hijos dalgo notorio.

Antonio de RUmayor Ceballos y su mujer Angela de la Torre hijos dalgo notorio tienen dos hijos que se llaman Pantaleón y María de la misma calidad que sus padres.

Ana de Pereda viuda de Joseph de Ceballos hija dealgo notoria tiene una hija que se llama María de la misma calidad que sus padres.

Don Joseph Ruiz de Ceballos hijo dealgo notorio.

Francisco GOmez de Mier y su mujer Rosa de Ceballos hijos dalgo notorios tienen dos hijos que se llaman Francisco y Manuela, y en el primer matrimonio casó con Manuela de la Cavada Solar tuvieron dicho hijo que se llama Joseph de la misma condición que sus padres.

Felipe de Ceballos ausente en Indias hijo dalgo notorio tiene una hija que se llama Magdalena de la misma calidad que sus padres.

Manuel González de Rozas y su mujer María Ruiz Quevedo hijo dalgo notorio.

Antonio Ruiz Quevedo y su mujer Josepha Fernández de Rumayor hijos dalgo notorio tienen un hijo que se llama Antonio ausente en Indias de la misma calidad.

Joseph, Clara y Manuela de Velasco hijos dalgo notorios.

Antonio Fernández de Rumayor y su mujer Manuela de Ceballos hijos dalgo notorios.

Jacinta de la Torre viuda de Francisco de Rumayor hija dalgo notorio tiene dos hijas que se llaman Antonia y Theresa de la misma calidad que sus padres.

Doña Francisca de Bustillo Ceballos hija dalgo notorio.

Don Antonio de Rumayor ausente en Indias hijo dalgo notorio.

Fernándo Díez de Ceballos y su mujer Rosa de Ceballps hijos dalgo notorios tienen dos hijas que se llaman Vicenta y Polonia de la misma calidad que sus padres.

Don Manuel Diez ausente en Indias hijo dalgo notorio.

Manuel García de Ceballos y su mujer Josepha de la Torre hijos dalgo notorio tienen un hijo que se llama Manuel de la misma calidad que sus padres.

Fernándo de Rumayor Ceballos y su mujer Maria García hijos dalgo notorio.

Maria de la THorre hija dalgo notorio.

Magdalena de Rumayor hija dalgo notorio.

Joseph de Ceballos Arce y su mujer Maria de Quijano hijos dalgo notorio tienen una hija que se llama Josepha Antonia de la misma calidad que sus padres.

Rosa de la Thorre viuda de Joseph Perez  hija dalgo notorio tiene un hijo que se llama Joseph de la misma calidad que sus padres.

Antonio Sánchez de la Cavada y su mujer Maria de la Barca hijos dalgo notorio tienen tres hijos que se llaman Joaquin, Juana y Rosa de la misma calidad que sus padres.

Joseph y Josepha de Bustillo hijos dalgo notorio

Pedro de Ceballos y su mujer Manuela de Bustillo hijos dalgo notorio tienen dos hijos que se llaman Eusebio y María de la misma calidad que sus padres.

Don Francisco y Don Mathias de Ceballos hijos dalgo notorio.

Antonio de Ceballos y su mujer Antonia de la Thorre hijos dalgo notorio.

Josepha de Rumayor viuda de Antonio Fernández hija dalgo notorio tiene seis hijos que se llaman Antonio, Manuel, María, Orosía e Ignés de la misma condición que sus padres.

Antonio de Obregón ¿Linde? , natural y oriundo del valle de Castañeda presentó una real provisión ejecutoria y nobleza de los señores Presidente y alcaldes de los hijos dalgo de la Real Cancillería de Valladolod su fecha , catorce de Agostode año pasado de mil seteciento cincuenta y ocho, ganada por  el dicho y su primo Antonio de Obregón Palazuelos y firmada por dichos señores Don Francisco de Villa Pezellin, Don Fernándo de Rozas, DOn Juan Dominigo de Junco y su secretario de Camara, Don Joseph de Vaca villamizar con la que nos requirió a dichos empadronadores informantes le pusieramos y alistasemos en las nominas y padrones de los hijos dalgo , como por dicha Real Provisión se previene y manda y en su cumplimiento le alistamos a dicho Don Antonio de Obregón Sinde y a su mujer Theresa de Rumayor por hijos dalgo notoios tienen dos hijos que se llaman Dionisia y Manuela de la misma calidad que sus padres.

Don Joseph de Velasco Ibañez ausente en Indias hijo dalgo notorio.

Doña Clara Fernández de Ceballos viuda de Vicente Conde hijos dalgo notorio.

Francisco Gutierrez y su mujer Antonia de Bustillo hijos dalgo notorio.

Angel Gómez de Porras natural y oriundo de la Villa de San Pedro del Romeral parecio ante estos empadronadores con una real provisión ejecutorias de su  filiación y nobleza de los señores presidente y Alcaldes de los hijos dalgo de la Real Cancillería de Valladolid su fecha diez y ocho de Junio de mil setecientos se sesenta años.Firmada por dichos señores Don Joseph Merino , Don Fernando de Rojas, Don Juan Domingo de Junco y su secretario de Camara Don Joseph Vaca Villa Mizan y mayor de los hijos dalgo de Castilla de dicha Real Cancillería le pusimos en las listas nominas y Padrones como provisionaba dicha Real Provisión se previene y manda y en su cumplimiento se puso por dichos empadronadores alistarle y ponerle al dicho Angel Gómez de Porras y a su mujer Luisa Ruiz Carriedo por hijos dalgo notorio tienen dos hijos que se llaman Joseph y Alejandro de la misma calidad que sus padres.

Mathias Gomez de Porras oriundo y natural de la villa de San Pedro del Romeral parecio ante estos empadronadores con una real provisión ejecutorias de su  filiación y nobleza de los señores presidente y Alcaldes de los hijos dalgo de la Real Cancillería de Valladolid su fecha once de septiembre de mil setecientos se sesenta años.Firmada por dichos señores Don Juan Domingo de Junco y su secretario de Camara Don Joseph Vaca Villa Mizan y mayor de los hijos dalgo de Castilla de dicha Real Cancillería le pusimos en las listas nominas y Padrones como provisionaba dicha Real Provisión se previene y manda y en su cumplimiento se puso por dichos empadronadores alistarle y ponerle al dicho Mathias Gómez de Porras y a su mujer Theresa López por hijos dalgo notorio tienen un hijo que se llama Joseph Rumaldo de la misma calidad que sus padres.

Joseph de San Nicolás exposito y criado a expensas del concejo de las Presillas Conferante a este Concejo y de aquel a este vino a casarse con Manuel Sainz quien es hija de nobles padres.

Joseph Gutierrez de la COncha Natural del Concejo de Puente Viesgo presentó ante dichos empadronadores un testimonio de Padrones de filiación y nobleza, ante Joseph Sanchez de Ceballos , y por su testimonio Escribano y vecino de Corrobarceno de dicho concejo su fecha en diez de septiembre de mil setecientos sesenta y un años con el que nos requirió le pusieramos en las Listas de Padrones al dicho Joseph de Gutierrez y a su mujer Antonia de la Gandara por hijos dalgo.

Joseph Díez de la Peña natural del concejo de Puente Viesgo Corrobarceno , Haes y el monte de este Valle de Toranzo pareció ante dichos empadronadores informantes con una real Provisión de los señores Presidente y Alcaldes de la Real Cancillería de Valladolid, y a fecha en cuatro de Julio del Año pasado de mil setecientos y treinta y seis años y firmada por dichos señores Don Nicolás Blanco De Orozco Don Joaquín Bazquez y Morales, Don Miguel Berdes y Monte Reino y su secretario Don Francisco Joseph de la .. Colmenares la fue ganada a pedimiento de Pedro Díaz natural de la villa de Virtus padre legitimo de dicho Joseph Diez de la Peña y vecino de  dicho concejo del presente y nos requirió con ella le pusieremos en las listas, nominas y padrones de los hijos dalgo al referido Joseph Díez y a su mujer Maria de Bustillo Sánchez por hijos dalgo notorio.


Antonio de Obregón Fernández y su mujer Doña Manuela Ruiz de Ceballos y al dicho Antonio natural y oriundo del valle de Castañeda este respecto constan de notario ser hijo dalgo y que ejerció los empleos de nobleza y hallarse inmediata a este lugar no obstante se vuelve a percibir que dentro de cuatro meses haga las diligencias por donde consta en forma y se le dará correspondiente estado.

Joseph de la Mora y su mujer Bernarda de Renero tienen tres hijos que se llaman Sebastian, Maria e Ignacia y dicho Joseph natural del lugar de San Román valle de Cayón se le vuelve a percibir haga las diligencias dentro de cuatro meses de su filiación y nobleza y en esa fecha se le dará el estado a que por .. le corresponda.

Juan de Trasmiera y su mujer Magdalena Díez y dicho Juan natural del lugar del lugar de Carandía jurisdicción del valle de Pielagos se le vuelve a percibir saqueras papeles dentro de cuatro meses apercibiendo de nobleza se le dará el estado que por dicha le corresponde.

Diego martínez y su mujer Josefa Rodríguez de ¿Tosal? tiene tres hijos que se llaman , Joseph, Tomás e Isabela y en el primer matrimonio que tuvo dicha Josepha con Francisco del Castillo natural de Aniebas tuvieron una hija que se llama Rosa , y dicho Diego Martínez ya difunto fue natural de la Mancha, ni uno ni otro han traido sus papeles de nobleza se le requiere que dentro de cuatro meses los traigan apercibidos que no lo hacen se les dara el estado que por dicho corresponda a dichos menores.

Matheo Calbo y su mujer Antonia de la Torre tienen cuatro hijos que se llaman Fernando, Rosenta (o Vincenta), Manuela y Bernarda y dicho Matheo Calbo natural del lugar de Haes de este valle, se le requiere segunda vez que dentro de cuatro meses traiga sus papeles de su filiación y nobleza
 apercibido que de lo contrario haciendo se le dará el estado que por dicho le corresponda.

Lorenzo Gutierrez y su mujer Josepha de Bustillo tienen dos hijos que se llaman Fernándo y Antonia y dicho Lorenzo natural del lugar de San Román Valle de Cayón se le vuelve a requerir que dentro de cuatro meses traiga sus papeles de nobleza apercibido de que lo contrario haciendo se le dará el estado que por dicho le corresponda.

Joaquín de la Macorra y a su mujer Antonia Fernández de la Barca tiene dos hijos que se llaman Antonio y Antonia t dicho Joaquin natural de Carandía jurisdicción del valle de Pielagos no ha traido sus papeles de filiación y jnobleza vuelvesele a requerir que los de dentro de cuatro meses apercibido que de lo contrario haciendo se le dará el estado
que por dicho le corresponda.

Joseph García y su mujer Lucrecia Fernández de Rumayor tienen un hijo que se llama Joseph y dicho Joseph García es natural del Valle de Vuelna, no há traido los papeles de su filiación se le vuelve a requerir que los traiga dentro de cuatro meses, apercibido que le data el estado que por dicho le corresponda.

Juan Rodríguez y su mujer Manuela de Ceballos y dicho Juan, natural del lugar de La Montaña jurisdicción de la Thorre la vega, este no ha traido su filiación de nobleza se le vuelve a requerir que dentro de cuatro meses traiga sus papeles de nobleza apercibido de que lo contrario haciendo se le dará el estado que por dicho le corresponda.

Bernardo de Palazuelos natural de valle de Castañeda y su mujer Josepha Rodríguez este dicho Bernardo se le requiere traiga sus papeles se le vuelve a requerir que dentro de cuatro meses traiga sus papeles de nobleza apercibido de que lo contrario haciendo se le dará el estado que por dicho le corresponda tienen tres hijos que se llaman Bernardo, María y Josepha.

Antonio Mesones , Pechero Pobre y su mujer Antonia Sánchez hija de nobles padres.

Juan Gutierrez y su mujer Josepha de Fresnedo de oficio "Cortador de Carnes" actualmente del estado llano.


Y en esta conformidad se feneció este padrón en la forma que se primiere y manda por dicho Auto y dichos empadronadores conesaron no haber dejado a ninguno de alistarle de uno y otro estado y ... se hubiere quedado alguno, protestan dar cuenta a su magestad y de alistarle dandole el estado que por dicho le corresponda y para que conste donde convenga lo firmaron dichos empadronadores con su merced el Alcalde y Regidor de dicho lugar de Vargas y en fe de ello yo el escribano y he vacuado todo lo antes referido. Antes de firmar pareció ante unos y otros Antonia GOnzález de Riancho viuda de Pedro Rebuelta vecinos que fueron de lugar de Entambasmestas de dicho valle de Toranzo,y vecina al presente del referido lugar de Vargas con una certificación firmada y del dia cuatro del corriente de Fernándo de la Concha, escribano Real y del número de este mismo vecino del citado entrambasmenstas en la que consta que Pedro Rebuelta Pacheco marido de la suso dicha, hijo de Pedro Rebuelta y dicha Antonia González de Riancho y Francisco Rebuelta su Abuelo Paterno vecinos y naturales de dicho emtrambasmestas estan puestos y alistados por hijos dalgo en los padrones que obran en el oficio de dicho Fernándo de la Concha escribano y en virtud de la cual certificación nos requirió dicha Antonia González de Riancho viuda del referido Pedro Rebuelta se la pusiese por hija dalgo notorio y en su virtud de dicha certificación la alistamos por tal estado tiene dos hijos que se llaman Benito y Francisca declaramoslos de la misma calidad estado de hijos dalgo notorio como sus padres.

Y en la misma Pareció Pedro Martínez Rebuelta Pacheco y Hijo de dicho Pedro Revuelta y Antonia González de Riancho quien fue del espresado lugar de Entrambasmestas a vivir al expresado de Vargas en el que asiste y se casa con Lorenza Gonzálezde Rozas natural del mismo pueblo he hizo igual requirimiento para que en virtud de dicha certificación se le alistase como a sus padres y hermanos y en cumplimiento le damos al expresado Pedro Manuel Rebuelta y a su mujer el estado de hijos dalgo notorio.






Y afirmando en la conclusión referida anterior a las dos últimas clausulas por conclusión la firmamos dichos empadronadores su merced bien lo firmó dicho regidor a veinte y seis días del més de Octubre del citado año de mil setecientos sesenta y uno.






Lo Firman (algunas ilegibles):


Manuel de Villegas

Fernando Manuel de Quevedo y Ceballos

Antonio Díez

Angel(o Manuel) Francisco Vallejo

Joseph Manuel de Bustillo Ceballos


FUENTE: ARCHIVO HISTORICO PROVINCIAL DE CANTABRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luena - 1816 - Valle de Toranzo - Padrón de Milicias

Padrón de los hombres vecinos de la Parroquial de San Miguel de Luena y de los hombres de edad competente para el servicio personal de Mi...